Montag, Mai 01, 2006

Y vió que era bueno

Buene pues, finalmente me he decidido a publicar un blog, como tanto me insistido mi buen cuate el paredes. Por qué ahora? no lo sé, desde hace algunas fechas he tenido como que la necesidad de escribir mis ideas, de desarrollarlas. Debe ser la falta de ensayos, ahora que no me los piden, siento la necesidad de redactarlos.

Y esque la intención de este blog no es retratar mi vida diaria ni nada por el estilo, eso sería muy aburrido, tanto para mi como para un posible lector. Aqui simplemente quiero plasmar mis ideas y reflexiones, y esque me pasa tanto por la cabeza.

Son las 2:30 de la mañana, no sé por qué prefiero estar aqui que dormir, tal vez sean los cafés que me tomé hoy.

Por dónde empezar? Hoy transmitieron en el discovery channel un programa sobre chernobyl, a 20 años de la tragedia. Y lo imprsionante es que a 20 años aún siguen apareciendo cosas nuevas que no sabíamos, y lamentablemente aún sigue afectando a la zona. Es sobrecogedor ver toda la gente que estuvo expuesta y que murió o está muriendo por la radiación, y los que aún están por morir o vivir una vida llena de limitaciones. Pero lo más impresionante de esto son los sobrevivientes, que estuvieron ahí, trabajando y exponiendo sus vidas, en un suicidio casi seguro; y aún así, expresan "alguien tenía que hacerlo, y si no hubiera sido yo, otro lo hubiera hecho, no me arrepiento". "No me arrepiento", toda una vida destrozada por el suceso, pero no hay arrepentimiento. Esta gente merece el cielo, un monumento o que sé yo. En cambio están olvidados luchando por su salud. Y esque, ¿qué hace a una persona dejar de pensar en si misma, y servir a un propósito más grande a costa suya? ¿Por qué no tienen el reconocimiento que se merecen? Claro que hay que ser justos y aclarar que muchos no sabían que se dirigían a una muerte segura.

Y ese es otro punto sensible, estar dispuesto a mandar personas a una muerte segura en pos de salvar otras vidas. O simplemente será salvar el pellejo a costa de los demás?. Savater en algún ensayo decía que un mundo perfecto no vale la pena si para que este fuera así, una persona tenía que ser vejada día y noche en algún lugar oscuro. Discrepo al respecto, vamos, es un mundo perfecto, es el bien de todos. Claro que no me gustaría ser la persona que hay que torturar para conseguirlo, aunque esto me aseguraría un lugar como martir y muy posiblemente se me rendiría culto por ser el dador del mundo perfecto. Por cierto, detesto el estilo de Savater, son 10 hojas para decir algo que se puede llevar solo 5- 10 líneas. Digamos que es el amo del relleno.

De cualquier manera, sus actos de sacrificio, así como los de tantas otras personas en el día a día, son dignos de admiración y respeto. Deben hacer que pongamos nuestras vidas en perspectiva y que revaloremos nuestros problemas. Y es que nos gusta preocuparnos por cada tontería. Como que es parte integral de ser humano, si no se tiene algo importante por lo cual preocuparse, pues entonces buscamos cualquier cosa para hacerlo y mostarle al mundo que nuestra vida es miserable y llena de estress, tensiones y preocupaciones. Como que da un sentimiento de status, entre más ocupado y preocupado, más imporante. Tal vez después discuta eso con más profundidad

1 Comments:

At 2:15 AM, Anonymous Anonym said...

Der Kommentar wurde von einem Blog-Administrator entfernt.

 

Kommentar veröffentlichen

<< Home