Freitag, Mai 05, 2006

Dignidad

El buen tako hizo una interesante respuesta a la entrada anterior. Por alguna razón yo no la puedo ver en los comentarios, sin embargo creo que debe ser publicado aqui.

Mi Estimado Contertulio en Armas:

En Vuestra posición habla del sacrificio inuénte de las personas, a las cuales su propia fatalidad no asombra, dentro de vuestra postura creo que cabe mencionar un factor inequívocamente relevante, la dignidad, no solo al nivel que la maneja el ser humano, si no al nivel de ser un valor merecedor de nuestro asombro, respeto e incluso seguimiento.

En ocasiones solemos confundir el término dignidad con el orgullo, sin embargo no es lo mismo, en este espacio me permito expresar mis pensamientos (así como lo hace usted) y dar mi postura ante tan estoico reto para intentar de dominar un término que debería de convertirse en azahar de cada día.

El orgullo es el simple hecho de intentar demostrarse a uno mismo el valor de sus pensamientos y acciones, dándoles una importancia primordial. No expreso que esté mal, pero como en casi todo, el exceso del mismo perjudica.

Por otro lado la dignidad es el despertar cada día con la meta en mente de querer algo mejor para los suyos y después pensar en él y obtener estas metas de manera justa y recta, a veces sacrificando la segunda cosa más importante que una persona tiene, su vida. Que si se pregunta cual es la primera, le pido por favor que se planteé como hipótesis, És para aquel "digno" (según mi estúpida manera de entender) la vida de lo demás. Dudo que esto perjudique el alma de uno, más bien la "dignifica" sin embargo, como ya lo hemos visto, puede llegar a perjudicar el físico de aquel que lo prevé como algo importante.

A pesar de mi verdaderamente corto entendimiento de la vida como un hecho, estas son mis propuestas y espero que le ayuden en algo, por lo menos en su blog.

"la decisión del sacrificio de esa persona es lo que nos da valor a los demás..."

ATTE
Takeshi Elizalde
Tierra y Libertad!!!