Donnerstag, November 23, 2006

Eleison!

Últimamente he recibido comentarios, lo cual agradezco grandemente. Solo una petición quisiera hacer, que no firmaran como anónimos, me gustaría saber quién es quien tan amablemente aporte a este espacio.

El primer comentario es uno extenso e interesante referido en su mayoría al malinchismo que experimentamos a diario, y el culto a lo extranjero. Este comentario se encuentra como respuesta a “dies, nox et omnia michi sunt contraria”. Lo único que quisiera contestar es sobre el tema de airbus-boeing. Efectivamente, la guerra entre esas dos compañías es encarnizada y no es solo corporativa sino que es política, nacional. Ambas compañías están fuertemente respaldadas e incluso subsidiadas por sus países anfitriones.

Y a pesar de la guerra sucia suscitada por boeing, airbus ya le había comido el pastel. Airbus tiene una gran cantidad de pedidos de su A380 (incluso yo debo uno, con un equipo de F1 dentro) los cuales no ha podido entregar. Ha tenido varios retrasos que impacientan a sus clientes y ponen en peligro toda la operación. Y debe haber muchas razones para estos problemas técnicos. Pero uno crucial es la lucha de poder que experimenta a su interior entre franceses y alemanes. Ambos países son los principales dueños y ambos intentan mantener el status quo. Las luchas internas no llevan a nada bueno, y ejemplos tenemos miles. Es como tener indigestión en medio de un partido.

Mientras tanto boeing ha aprovechado para lanzar y distribuir su avión eficiente para líneas pequeñas, el dreamliner. Tener un producto ganador debe ser más efectivo que simplemente hablar mal del otro. Todo debe ir acompañado pues. En el comentario decía que el único perjudicado de estas guerras es el cliente. Yo discrepo, en la industria debe haber guerras y competidores para poder dar paso a la selección natural y la evolución. Creo que el monopolio es más dañino pues los paradigmas y los estándares no se ven retados, y por lo tanto no son obligados a cambiar. La competencia siempre será en beneficio del usuario. Claro que, hay que procurar que sea una competencia sana.

Después de ese comentario recibí el del Winnie, un ataque frontal a los agitadores de “izquierda” que gustan (demasiado diría yo) de bloquear vías de comunicación y realizar marchas. Le pone nombre específico, el partido del sol azteca. Creo que el comentario se explica por si mismo. A decir del autor fue un acto de mera concupiscencia (conspicuo, cua. (Del lat. conspicŭus). 1. adj. Ilustre, visible, sobresaliente. Real Academia Española © Todos los derechos reservados ) –ahora comprenden el nick de Mariana-. Simplemente quiero agregar que la frase que cita el Winnieman (la desidia no lleva a nada) es de mi autoría :D.

Finalmente, el último comentario que he recibido y que es por mucho el más enigmático con el que me he topado. ¿El autor realmente esperaba ver o leer acerca de cocos? ¿O simplemente es una crítica velada a la inconexión entre mis escritos y mis títulos? ¿Falta de fotos?¿Realmente quería ver fotos de cárceles hacinadas? Eso es morboso. Finalmente propone castigarme, por lo deficiente de mi escrito. Antes de ir al punto, quiero decir que el autor mal comprendió el concepto del trabajo carcelario; no podría haber condenas mixtas pues la idea es quitar del ocio a los reos. Con su respectivo día de descanso, la condena se cumpliría trabajando. En fin, propone condenarme. Es obvio que ningún tribunal me dictaría auto de formal prisión por los cargos que se me imputan, por lo que el sentido de la condena debe ser más profundo. Tengo la impresión de que la intención era ponerme en el lugar de los reos y hacerme ver qué sentiría si me quisieran hacer trabajar por crímenes superfluos. De esta manera se convierte en una crítica muy inteligente a la idea que propongo, de una manera completamente tácita. A eso debo decir que estar preso ya es suficientemente malo, y que trabajar en algo podría ser terapia. Personalmente si me encontrara en esa situación preferiría estar ocupado en algo que es productivo y que podría traerme beneficios al cumplir mi condena. Posiblemente le estoy dando mucho crédito a este comentario pero solo veo esas dos vertientes: o fue un comentario resultado de la frustración de no ver porno fácil o fue una crítica muy sofisticada al sistema que planteo. Insisto en que me gustaría saber el nombre de los autores de los comentarios.

Y por cierto, un saludón a Macita, también conocida como Gusano o La Ardilla agresiva.

1 Comments:

At 4:45 AM, Anonymous Anonym said...

desgraciadamente no soy experto en el area del comercio ni del comportamiento dinamico de los mercados, pero aun asi me gustaria hacer un comentario acerca de ellos. No es una critica, es mas expresar lo q veo en estos momentos, si alguien leyendo esto se dice a si mismo "claro!, es obvio!!" o "eso lo aprendi en economia 1" le recuerdo q mi texto lo escribio de manera informativa.

estaba leyendo un articulo del universal, el cual me llamo la atencion, no porque sea la ultima novedad, sino porq no sabia q existiera.

Era acerca de una la compañia "AVolar" que planeaba expandir sus rutas hacia el Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos,

despues de indagar un poco mas acerca de que era esta compañia vi que no aunq no es la primera, si es una de las pioneras compañias de bajo coste que operan en mexico,
aunque solo son rutas nacionales hay que dar bastante credito , ya que la introduccion de este tipo de compañias en el pais demuestra un paso grande en el comportamiento del mercado en el pais, la gente empieza a viajar mas y como son viajes "cortos" le da igual si es algo lujoso o no , solo quiere llegar al destino , este tipo de actitudes refleja un interes de las personas por moverse crecer y conocer nuevos lugares. Este tipo de actitud esta ya bien fundamentado en europa donde las aerolineas de bajo coste han pasado el umbral de entre "la pequeña compañia que intenta sobrevivir" a "la compañia q se incluye en los analisis financieros de Brtish Airways"

las compañias de bajo coste o "low cost" estan fundamentadas en las bases de "bueno bonito y barato"
es decir , manejan precios bastante mas accesibles ( hasta un 50-60% mas barato) que las compañias de renombre, manejan los aeropuertos principales, y la flota es relativamente nueva.

----Bueno y Bonito------

esta formula podria parecer que es la llave para el exito rotundo, bueno es verdad que si es muy atractiva, aunque obviamente tiene unas restricciones, como por ejemplo:
las aerolineas tradicionales, siempre tienen prioridad (y los medios) para el uso de los aeropuertos principales , es decir , mientras que Alitalia y lufthansa tienen vuelos para ir de Roma y Berlin a N.Y, L.A. Madrid, Paris CDG(aeopuerto ppal), Milan Mpx, desde las 8 de la mañna hasta las 8 de la noche , las aerolineas de bajo coste tienen acceso (la mayoria de ellas ) a las primeras o ultimas horas, unicamente , cosa que obviamnte afecta , pero bueno eso es lo bonito , existe la competencia.

unas compañias de bajo coste como
Vueling (españa)
skyeurope (eslovaquia)
easyjet (inglaterra)
virgin express (creo q inglesao alemana)

tratan de manejar este tipo de aeropuertos pero con las restricciones ya dichas.

pero existen otras compañias q optan por otras opciones como
"ryanair" (irlanda)

la cual opta por tener aeropuertos secundarios, pero con muchos mas destinos y precios mucho mas bajos
la desventaja q existe es q al usar aeropuertos secndarios el usuario se ve obligado a tomar ptras medidas ejemplo :
es como si una aerolinea dijera "vuelos a Mexico city ( aeropuerto de toluca ) "

nota: creo que si vi eso en alguna parte..

como se ve,no es exactamente un destino principal, pero .. bastante cercano eso seria la unica "desventaja " existentes para estas compañias

---Barato------

la manera en q operan estan compañias ocaciona una reduccion en los costes de la empresa es decir.

-vende por internet
-aviones pequeños
trata simepre de llenar los aviones
.La filosofia que se usa es "llegar al destino" , la flota de estas aerolineas son mas pequeñas y no existe la primer clase , ni la business, es mas los alimentos tienen una cuota, ya que los vuelos no son de no mas de 3 horas, las aerolineas no gastan dinero en este tipo de prestaciones.

pensandolo de esta manera (vuelo Madrid -Paris) Air france o iberia no utilizan sus mejores flotas, si no la mas pequeña disponible.. y dentro solo se ofrece 1 galleta al pasajero.

-los precios estan en funcion de
con cuanta anticipacion los compres

es decir ,si se quiere viajar en marzo y se adquieren en diciembre.. puede llegar a costar 80%mas barato (40 euros ida y vuelta Barcelona-Londres-Barcelona)

en cambio si se compran con 2 semanas de antelacion, ese mismo viaje puede costar 160 euros

Este sistema por obvias razones es mas atractivo para los compradores ya que no es lo mismo comprar en una de bajo coste donde el precio puede variar con el tiempo(o por promociones) que con una compañia tradicional , donde los precioes son constantes.

por ultimo para que se dar una idea de este fenomeno ,solo dare unos datos donde se ve que la inglesa compañia low cost "Easy jet" esta haciendo estragos en la direccion de la ya muy renombrada Air France

antes de la aparicion de
easy jet en la ruta londres paris,
air france cobrabra 68 euros por un boleto "solo de ida"
a la entrada en julio 2002 de easy jet , los precios bajaron precipitandose a 53 euros manteniedose constantes, hasta 2003, cuando air france tuvo de nuevo que bajar sus precios llegando hasta 38 euros para el año 2004

AF EJ
precio medio 100E 65E

costo por
hora del 263E 204E
piloto

Costo hora 65E 47E
de la azafata

costo de 15% 1,5%
distribucion
(% sobre el
costo del
boleto)

coeficiente 65% 84%
de reemplazamiento
de los aviones

resltado neto -100 48,65
(Millones de euros)

y por ultimo acerca de poner el nombre a los comentarios, bueno como se dice "99,9% por que siempre hay q dejar una parte para la incertidumbre" ps... soy partidario de eso. es bueno siempre dejar una pequeña pizca de duda.

 

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