Samstag, Januar 06, 2007

El Josiangelio según el Nation

Estaba a punto de declarar “Pregúntele al Nation” como un rotundo fracaso, pero finalmente he recibido 3 preguntas las cuales me daré a la tarea de intentar responder en las siguientes líneas.

¿Qué tan cierta es la afirmación de que todos somos Joseants?

Que todos seamos josians (la apelación varía según el usuario) es una cuestión de fe. No tiene la calidad de axioma pues se puede refutar muy fácilmente y al contrario es difícil probarlo. Dicha afirmación entraría más en el campo de los dogmas. Aquellos que afirman que todos somos josians lo creen de una forma dogmática. El aceptar la afirmación es sencillo e implica complicidad dentro de un sistema de creencias generado dentro de un debraye progresivo resultado del ocio.

Por otro lado, podemos considerar que al decir “todos somos joseant” realmente el transmisor está simplificando el mensaje de que todos somos parte de lo mismo. Por observación simple podemos concluir que no todos somos josian. Y si asumimos que aquel que lo dice tiene la capacidad para ver esto entonces la conclusión lógica es que el mensaje va más allá, tiene otro sentido. Entonces la afirmación se convierte en una metáfora sobre la unión y comunión que existe entre los humanos y con ellos, todo lo que existe a su alrededor, animado o no. El mismo mensaje se repite en muchos niveles y en muchos terrenos ya sean filosóficos o científicos. Lo encontramos en los sistemas climáticos, que entran dentro de la teoría del caos (el famoso efecto mariposa), los preceptos ambientalistas, la teoría M (la más nueva evolución de la teoría de cuerdas), sabiduría indígena, en las culturas orientales, y hasta en escritos latinoamericanos. Entonces “todos somos josian” se convierte en un extensivo resumen de todo ello e invita a inferir que el que así lo declara posee convicción afines con su significado.

¿Por qué no somos todos Reses?

Lo primero que debemos considerar es que “Res” es un ser único, irrepetible, punto y aparte. Esta característica lo convierte en una antítesis del concepto de totalidad y unión existente en “los josians”. Una vez más, el negar que seamos reses es un dogma y una cuestión de fe. Y dentro de este sistema de creencias, el ser reses se convierte en el opuesto, el yin del yang (gracias por la corrección), el negro del blanco, etc. Por lo tanto la idea de Res es necesario e indispensable para la existencia de los josians, es simplemente el complemento dicho sistema.


¿Qué sucede cuando los Joseants se alinean?

Pueden ocurrir dos cosas:

- Que las profecías se cumplan
- Que hechos fantásticos o fuera del curso normal de las cosas tengan lugar, dando fe de que los Joseants están alineados.

Espero que las respuestas sean satisfactorias y/o de utilidad.

Y con esto se acaba "Pregúntele al Nation". Creo que fue demasiado pretencioso de mi parte, o las fechas en que fue lanzado no fueron las adecuadas o ambas cosas. Sin embargo hay otros proyectos interesantes que espero poder concretar como "El Nation lo certifica". Ya veremos.

2 Comments:

At 6:03 PM, Anonymous Anonym said...

Supongo que so del "ying del yang" está más cabrón que "el yin del yang".

 
At 2:35 PM, Anonymous Anonym said...

¡Hay tantas cosas más que preguntar sobre los josians!

¿Es cierto que un josian se divide en hoshins?

¿Cómo se puede obtener un hoshin?

 

Kommentar veröffentlichen

<< Home