Freitag, März 23, 2007

Break my bones to watch them heal

He sido víctima de la publicidad underground. Lo que prueba que es muy efectiva. De hecho me convertiré en un emisor más de la campaña, involuntaria pero concientemente. Sin embargo arruinaré el factor sorpresa, lo que tal vez haga que no tenga tanto efecto.

En fin, estaba leyendo cierto blog (leonintenso.spaces.live.com) donde se recomienda entrar a www.despiertaimbecil.com. Dije por qué no, parece una asociación de hippies o porros con ganas de hablar fuerte y no decir nada. Una página muy sencilla, llamando a una “revolución”. Por alguna razón no quise dar clic en “clica aquí”, preferí ver el manifiesto, el material, los videos. Inmediatamente comencé a criticarlo, total falta de objetivos, motivaciones, métodos propuestos, teoría subyacente detrás de las ideas presentadas. Luego vi los videos (valga la cacofonía), en orden, claro. Ahí entendí que la cosa era contra el sistema bancario. Y pensé que ya tenía material para mi blog: aseveraciones hechas sin fundamento, desconocimiento de la teoría económica, contradicciones (increíble que en solo 5 videos de 30 segundos puedan contradecirse), y entonces, al final del video 5, todo quedó claro. Es una película. Todo este rollo es la publicidad de una película llamada concursante. Brillante. No diré que es una de las ideas más innovadoras que he visto, de hecho hasta podría ser algo relativamente común en este nuevo orden publicitario. Pero es efectiva. De alguna manera se les perdona todos los defectos que he hecho notar antes.

Cuando regresé e hice clic donde la página me decía que hiciera clic, ahí lo decía todo, que efectivamente es publicidad para “concursante”, pero intentan redimirse y decir que la película es un manifiesto en sí, es una demostración del movimiento de despierta imbécil. Sí, claro. Aún así, me causa curiosidad el filme, y creo que lo veré cuando tenga oportunidad. Ir con mi cuate el dr. Paul Samuelson sería de lo más entretenido.

Por cierto ¿han escuchado sobre la ventaja comparativa de Ricardo? Aquí hay una página con un interesante artículo al respecto. http://web.mit.edu/krugman/www/ricardo.htm . Es realmente interesante, habla sobre el comercio internacional.

1 Comments:

At 12:27 PM, Anonymous Anonym said...

Entré a este blog buscando en el google "rebeldía per se".

Veo que compartimos muchos pensamientos acerca de eso que algunos llaman "rebeldía".

Algo estoy escribiendo sobre ello, y espero, si es que mis pensamientos poseen la consistencia suficiente, publicarlo en mi blog.

Saludos. Invito a que se dé una vuelta por mi blog:

www.blogautorreferente.blogspot.com

Se trata más de sentimientos vivenciales más que una exposición de pensamientos políticos.

En fin, queda en Ud. verlo o no.

Para terminar: me llamo Luciano y soy de Bahía Blanca, una ciudad de Argentina.

 

Kommentar veröffentlichen

<< Home